Mundo

Mar Caribe

El mar Caribe es un mar abierto en el océano Atlántico tropical, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.

Leer más

Mundo

Sudamerica

América del Sur, Sudamérica o Suramérica​ es el subcontinente austral de América, o también considerado por muchos uno de los continentes que conforman el supercontinente América.

Leer más

Cultura

Cultura nordica

Los términos mitología nórdica, mitología germánica y mitología escandinava comprenden todo lo relativo a la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos germanos, incluidos aquellos que se asentaron en las antiguas Islandia, Britania, Galia e Hispania, donde se reunieron las fuentes escritas de la mitología nórdica.

Leer más

Cultura

Mandarin

El chino mandarín es el conjunto de dialectos del chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. El término chino es, en pinyin, běifānghuà.

Leer más

Religion

Religion tradicional china

La religión tradicional china es la religión propia y autóctona de la China. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influenciada por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

Leer más

Religion

Bahaísmo

El bahaísmo, ​ conocido como fe bahaí entre sus seguidores y en la bibliografía relacionada, ​ es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh, ​ su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios para la época actual.​

Leer más

Ciencia

La pólvora

La pólvora es una mezcla deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y, con fines acústicos en los juegos pirotécnicos. La palabra pólvora se refiere concretamente a la denominada pólvora negra.

Leer más

Ciencia

Refrigeracion

La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio.

Leer más

Personajes

Platón

latón (en griego antiguo: Πλάτων, Plátōn; Atenas​ o Egina, c. 427-347 a. C.)​ fue un filósofo griego seguidor de Sócrates maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia,​ institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos año​ y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.

Leer más

Personajes

Martin Luther King

Martin Luther King, Jr​ nacido como Michael King Jr (Atlanta, Georgia, 15 de enero de 1929 - Memphis, Tennessee, 4 de abril de 1968) fue un reconocido pastor estadounidense de la Iglesia bautista​ y activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Leer más

Guerra

Revolucion Francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

Leer más

Guerra

Revolucion Rusa

El término Revolución rusa agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista imperial y a la instauración preparada de otro, leninista republicano, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Leer más