Mundo

Europa

Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 35º 30’ y 70º 30’ de latitud norte.

Leer más

Mundo

Africa

África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, el Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; el punto en el que los dos continentes se hallan más cercanos es el estrecho de Gibraltar de 14,4 km de ancho.

Leer más

Cultura

Idioma ingles

El español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado. Pertenece al grupo ibérico y es originaria de Castilla, reino medieval de la península ibérica.

Leer más

Cultura

Pueblo Hebreo

Los hebreos son un antiguo pueblo semita del Levante mediterráneo establecidos en el año 616 a. C., también son ancestros de los israelitas y del pueblo judío.​La tradicional fuente de referencia para los hebreos es la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Torá.

Leer más

Religion

Budismo

El budismo es una «doctrina filosófica y espiritual»​​ no teísta perteneciente a la familia dhármica, derivada del brahmanismo y, según el vedismo, de tipo nástika.​ Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama.

Leer más

Religion

Judaismo

El término judaísmo se refiere a la religión, tradición y cultura del pueblo judío. Históricamente, es la más antigua de las tres religiones monoteístas, ​ grupo que incluye el cristianismo y el islam, originadas en Medio Oriente y que derivan de la primera, llamadas «religiones del Libro» o «abrahámicas».​​

Leer más

Ciencia

Energía nuclear

La energía nuclear o atómica es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

Leer más

Ciencia

Programa apolo

El Programa Apolo fue un programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en la década de 1960 en el marco de la carrera espacial con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Leer más

Personajes

Adolf Hitler

Adolf Hitler​ fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austrohúngaro; canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte.

Leer más

Personajes

Albert Einstein

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.​​

Leer más

Guerra

Guerra de Corea

La guerra de Corea se llevó a cabo entre 1950 y 1953. Sus componentes fueron la República de Corea, apoyada por las fuerzas armadas de varios países comandados por Estados Unidos; y la República Popular Democrática de Corea, apoyada por la República Popular China y la Unión Soviética.

Leer más

Guerra

Guerra Fria

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo que fue iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este liderado por la Unión Soviética.

Leer más